domingo, 27 de septiembre de 2009

Pegado a los videojuegos


Pasar muchas horas pegado a los videojuegos, es una realidad difícil de evitar para los adolescentes, en especial para los hombres. No importa qué hora del día sea, si estás enfermo o si tienes otras cosas que hacer; a simple vista nada parece ser más importante que el estar frente a una pantalla de wii junto a tus amigos o cursando la tan anhelada batalla, cara a cara con la consola.

No logras dimensionar el tiempo que le dedicas a esta entretención, que seguramente para tus padres se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, pues no saben como chantajearte con el fin de que no seas un adicto y le pongas más atención a tus labores cotidianas. Pero, la mayor batalla la lidias cuando tratan de quitártelo y en tu desesperación no sabes que hacer.

Es aquí cuando tienes que atinar con todo ante tus viejos y llenarte de promesa que seas capaz de cumplir. Dejar en claro que los videojuegos no se opondrán a que cumplas con tus obligaciones, ni te quitarán el sueño, pues sólo son un pasatiempo bastante común entre tus pares. Sin embargo, debes tener presente que el quedarte pegado en ellos te pueden causar problemas de salud y ser como una verdadera droga para tu vida.

7 comentarios:

SX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SX dijo...

hola, estoy totalmente de acuerdo con que los videojuegos son tan adictivo como las drogas. pero la cosa va mucho mas alla que la consola (sean wii, p2p,etc.), son los rols, solo se necesita un computador y un CD (pirata) y asi olvidarse de comer, dormir, estudiar, pasar de curso, etc. es el mal de los jovenes "sanos" (sin droga).
Creo que es un tema muy serio y los videojuegos puede terminar siendo algo peligroso si no hay control.
saludos.

Eduardo Díaz dijo...

Estimada:
Aunque tu columna y tu blog suenan paternalistas y escritos desde aquella voz que nunca se equivoca, es loable que entiendas, en cierta medida, lo que les pasa a aquellos adictos a los videojuegos.

El problema de los juegos de pc y plataforma, como xbox y la wii, es más que un problema del "joven". Hay muchos adultos que también son adictos a esto.
El punto es que el videojuego se transforma en droga cuando la persona no haya más salida a muchos de sus problemas y no sabe como enfrentarlos o evadirlos.
La sociedad de hoy tiene que dar las suficientes herramientas para poder superar el creciente aislamiento social, que una de sus expresiones es, justamente, la adiccion a los videojuegos
Saludos!

Pancho dijo...

Gloria,
Concuerdo con que los videjuegos tienden a generar "adicción" y cierta dependencia de las personas, sobre todo hombres, hacia los mismos. Lo digo por experiencia propia.
La gracia es lograr que las responsabilidades sean cumplidas previamente para así poder disfrutar de esos momentos de relajo :) No hay nada mejor que la sensación de pasarla bien sabiendo que cumpliste con lo prometido.
Saludos y mucha suerte con el blog,

Cariños del Pancho.

El Blog Rosa dijo...

Hola! estoy de acuerdo que el videojuego te muestra un mundo de fantasías. Muchas veces los minos se quedan pegados y poco tiempo que le dedican a sus "responsabilidades". Y después el tiempo que tenían para distraerse con una, lo ocupan estudiando... malgastan el tiempO!...
Eso, está muy bonito el blog me encanta la gráfica, sigue escribiendo que seguiré pasando
Saludos

Pilar dijo...

Es verdad que generan adiccción... Pero lo peor es que van "deformando" la mente, porque la mayoria de los videojuegos tratan de destrucción y de quién mata más monos, enemigos o lo que sea... Al final (en especial en los más chicos) eso afecta la visión de la vida y la conducta de quienes juegan... Te conecta con esa parte más retrasada de tu persona...
Y no sé si será tan "relajante" como dice Pancho: al final el cuerpo está en un constante estado de tensión durante todo el juego!!

keilina dijo...

Hola Gloria...
definitivamente los juegos de video le cagan la mente a las personas. Mi hermano mayor, bastante peludito y con unos 24 años encima se pega HORAS frente a la tele con su playstation.
Vida familiar? casi nada... y mejoras en las notas de la U, mucho menos.

super blog. saludos